Las obras del nuevo parking de la plaza de la Diputación de Ejea están a punto de comenzar. La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la adjudicación de las obras de urbanización y aparcamiento subterráneo a una Unión Temporal de Empresas formada por tres entidades.

La remodelación integral de la plaza quedará integrada junto con la calle Cervantes y la explanada exterior del antiguo colegio del Cervantes ahora el Centro Empresarial y Sindical. Una obra que permitirá descongestionar el tráfico de una plaza muy céntrica además de darle un nuevo aspecto a un espacio muy deteriorado y a su vez muy transitado.

Con estos trabajos se construirán en total 104 plazas y 19 trasteros que posteriormente saldrán a la venta. Esta obra se retoma 9 años después de iniciar el proyecto en el 2005 que contemplaba 245 plazas y que quedó paralizado por la crisis. Por esta razón se realizó un reajuste del proyecto para de poder ofrecer plazas de garajes a los bloques de pisos colindantes que no disponen de ninguna zona de aparcamiento.

Las obras, con un coste de 1.290.832 euros, serán financiadas por el Ayuntamiento de Ejea con recursos propios.