Una comisión constituida en el seno del Patronato del Estudio General de Huesca estudiará posibles usos para el conjunto del edificio del antiguo seminario de la ciudad, cedido hace dieciséis años por el ayuntamiento oscense a la Universidad de Zaragoza para usos académicos. Así se puso de manifiesto durante la reunión celebrada ayer por este órgano asesor, integrado por representantes institucionales, políticos y universitarios y constituido con la finalidad de promover el campus de Huesca.

Tras la reunión, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, explicó que la comisión tiene la misión de valorar las posibilidades de uso de todo el espacio disponible en el inmueble, un edificio enclavado en el casco histórico de la ciudad de 16.000 metros cuadrados de superficie. Reiteró lo que ya anunció en la anterior reunión del Patronato del Estudio General respecto a la posibilidad de destinar 1.500 metros de la superficie total del inmueble a una biblioteca de investigación con fondos propios de la universidad y a la instalación de las oficinas del Vicerrectorado de Huesca.

Los posibles usos a dar al resto de la superficie disponible y la búsqueda de fórmulas de financiación constituyen la labor de la comisión constituida, añadió.

Ninguna opción está descartada para la utilización del edificio del antiguo seminario, a excepción de la fachada y el torreón.