El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a 6 meses de prisión a un hombre por incumplir la orden de alejamiento de su expareja, con la que fue sorprendido mientras circulaba por la carretera A-23 a la altura del municipio turolense de La Puebla de Valverde.

Además, el instructor, en un auto dictado en paralelo a la sentencia, deniega la petición de suspensión de la condena al entender que constan contra él antecedentes por violencia doméstica que apuntan a la posibilidad de que pudiera reincidir en su comportamiento.

Destaca el responsable judicial, además, que el acusado fue condenado previamente por ejercer "dosis de intimidación y violencia considerables" contra su excompañera y que, a tenor de los informes forenses, se trata de una persona "incapaz de controlar sus impulsos".

Argumenta, asimismo, en su auto que existen indicios "razonados y fundados" de que el denunciado propinó un mordisco a su pareja en una de sus mejillas, y advierte de la posibilidad de incurrir en un nuevo comportamiento violento contra la víctima.