La Congregación de las Siervas de María nació en Madrid en 1851, hace ya más de un siglo y medio. Fue fundada por Santa María Soledad Torres y una de sus dedicaciones fundamentales es asistir a los niños y a los enfermos. En la actualidad hay unas 2.000 siervas en 123 conventos en Europa, América, Asia y Africa.

La república de Mozambique es una antigua colonia portuguesa situada en el suroeste de Africa, a orillas del océano Indico. Tiene una población de 19,3 millones de habitantes y la capital es Maputo. Se estima que sólo el 30% son cristianos, mientras que un 50% profesan religiones aborígenes y un 20% son musulmanes. La expectativa de vida de los hombres es de 37 años, y la de las mujeres, 35 años. Enfermedades como el sida y una elevada mortalidad infantil azotan a este país. El 58% de los hombres y el 27% de las mujeres son analfabetos. La lengua oficial es el portugués, pero se hablan varias lenguas aborígenes.

La agricultura del país se sustenta en el algodón, las nueces, la caña de azúcar, el té, el maíz, el arroz, los cocos y las frutas tropicales. La industria es escasa.