La constructora del edificio Sarakusta, en la avenida María Zambrano del Actur, en Zaragoza, comenzó ayer a colocar los andamios para derribar el muro que, desde anteayer, amenaza ruina. Los vecinos del inmueble se llevaron un buen susto el martes por la tarde al comprobar que la pequeña grieta que apareció hace tiempo en la fachada principal del inmueble se había dilatado, abombando la pared, entre el quinto y el séptimo piso.

Los Bomberos de Zaragoza analizaron la situación y decidieron que no había peligro estructural, por lo que no hubo desalojo, pero sí aconsejaron a los vecinos de los pisos afectados no dormir en la zona cercana al lienzo afectado, por las molestias de un posible derrumbe.

Por consejo de los técnicos del Cuerpo, el administrador instó a la constructora --con la que mantienen un litigio por otras deficiencias similares en el inmueble, según indicaron los vecinos-- a derribar la parte afectada, de casi 9 metros de altura y 10 de anchura, y volver a levantar el muro con puntos de apoyo intermedio para evitar que vuelva a agrietarse. Las obras ya han comenzado.