La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido hoy a los concejales del PSOE y de CHA que no caigan en la "propuesta trampa" que ha formulado el consejero de servicios Públicos, Alberto Cubero, sobre la posibilidad de revertir la aplicación de la Ley de Capitalidad.

En un comunicado, Fernández se ha referido a la iniciativa de Cubero sobre regresar a la situación anterior a la decisión de Zaragoza En Común (ZeC) de componer los consejos de administración de las sociedades municipales con la representación de la oposición, pero sin su voto. Para ello, ha dicho, sería indispensable que ZeC, PSOE y CHA recuperaran la sintonía política.

Para Fernández, estas declaraciones son la clara muestra de que “ZeC entiende la democracia como una serie de chantajes a la oposición”.

Tras reconocer que no se entiende la oferta de Cubero, la portavoz de Ciudadanos ha recordado que el propio alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha manifestado en varias ocasiones que la decisión sobre las sociedades municipales no tiene marcha atrás, así que enmarca las palabras de Cubero en "un intento de enmendar la plana" al regidor "desde dentro de su gobierno".

Asimismo, el portavoz adjunto de Ciudadanos y exconsejero de Ecociudad, Alberto Casañal, ha mostrado su sorpresa al incidir en que en Ecociudad, actualmente, no está representado ningún partido de la oposición.