El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado al Gobierno de Aragón que cumpla con los compromisos adquiridos con los afectados por el derrumbe de Pui Pinos en Alcañiz y aporte

«de forma urgente» su parte de financiación para acometer la obra en el cerro.

El diputado autonómico por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, aseguró que el derrumbe ha causado un «grave problema en la ciudad». Esta obra, añadió, es «necesaria y de urgencia» y repercute «en el interés general de todos los alcañizanos», aseveró al conocer que el Ayuntamiento de Alcañiz invertirá 1,5 millones de euros.

Según Domínguez, el consistorio no puede asumir al completo el coste de los trabajos, y por ello ha pedido «un empujón» al Ejecutivo aragonés, tal y como prometió hace un año aportando ayudas a través del Fondo de Contingencia, dotado con 14,3 millones de euros en los presupuestos del 2017.

«Esta obra debe ser una de las prioridades no solo para el municipio en el 2018, sino también para el Gobierno de Aragón y el resto de administraciones, porque su inejecución supone un gran riesgo e incertidumbre para los vecinos», concluyó el diputado.

El ayuntamiento anunció esta misma semana que vaciará Pui Pinos de forma urgente a través de una actuación a la que destinará 1,5 millones de euros.