El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado este jueves la implicación del Gobierno regional en la búsqueda de una alternativa al posible cierre de la escuela de pilotos de Airways Aviation en las instalaciones del aeropuerto de Huesca-Pirineos.

En un comunicado, el portavoz de la formación naranja en la comisión parlamentaria de Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, expresa su preocupación por el futuro de la infraestructura aeroportuaria oscense ante la difusión de informaciones en torno al término de la actividad de la referida escuela debido a la falta de clientes y tras 8 años sin acoger vuelos comerciales.

Ortas destaca que la implicación del Ejecutivo regional ha sido "determinante" en el impulso dado a otras instalaciones de Aena como el aeropuerto de Zaragoza, con la activación de una Estrategia Aragonesa de Conectividad que ha dado resultados positivos con los vuelos regulares de pasajeros, "algunos de ellos subvencionados".

En este contexto, el parlamentario demanda la colaboración del Gobierno de Javier Lambán para la búsqueda de soluciones, tanto a corto plazo como en función del futuro del aeropuerto oscense.

Así, este portavoz solicita una labor de mediación en las negociaciones establecidas entre la dirección de la escuela de pilotos y los trabajadores, así como el inicio de contactos en busca de una alternativa viable para la infraestructura.

"Sin las operaciones de la escuela, su situación será catastrófica", ha destacado Ortas, quien ha reiterado que el Ejecutivo regional "debe implicarse y encontrar soluciones en Aragón".