Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Zaragoza a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, como supuestos autores de los actos vandálicos cometidos en el Parque Polideportivo Ebro, que causaron daños valorados en más de 78.000 euros.

Según las investigaciones policiales, los autores de los desperfectos habrían accedido de forma ilícita y en diversas ocasiones al interior del Parque Deportivo Ebro, en el que provocaron cuantiosos desperfectos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las investigaciones que culminaron con la detención de los cuatro sospechosos han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando y del Grupo de Menores perteneciente a la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Parque Deportivo Ebro, situado en la margen izquierda del Ebro a su paso por la capital aragonesa, era uno de los principales centros de competición y entrenamiento de la ciudad, aunque su actividad ha descendido de manera considerable en los últimos años como consecuencia de los recortes aplicados por el Gobierno de Aragón.

De hecho, algunas disciplinas como el waterpolo han dejado de ser practicadas en sus instalaciones ante el elevado coste que suponía el mantenimiento de la piscina.

Varios equipos de fútbol de categoría regional y de base han dejado también de utilizar el complejo deportivo, que tradicionalmente era uno de los principales centros de competición de la ciudad.