El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de interés autonómico para dos parques eólicos que Enel Green Power España (EGPE) quiere construir en varios términos de las comarcas del Campo de Borja (Borja, Mallén y Fréscano) Jiloca y Cuencas Mineras (Allueva, Fonfría y Huesca del Común).

La empresa prevé invertir 53 millones de euros para la creación de los dos parques, con 45,2 megavatios de potencia, que generarán 271 empleos en la fase de construcción y de nueve en la de explotación.

La previsión es que la construcción de los parques se realice en un plazo inferior a los doce meses, una vez obtenidas las autorizaciones, y la operación y explotación de los parques se extenderá por 25 años.

El Gobierno de Aragón entiende que estas inversiones cumplen los objetivos de favorecer la producción energética en Aragón y la creación de riqueza y empleo en territorio aragonés.

Y desde el Ejecutivo aseguran que ambos proyectos cumplen los criterios establecidos para poder declarar una inversión de interés autonómico en materia de energía renovable, que implican una tramitación administrativa preferente y urgente que favorece y facilita la implantación de sus proyectos.