En su visita a Epila el delegado del Gobierno recomendó a los representantes municipales que tomen la iniciativa como portavoces de la ciudadanía. Javier Fernández lanzó así un nuevo mensaje por la creación de una plataforma vecinal que se autodenomina contra la delincuencia. "No entiendo muy bien el objetivo de esta plataforma contra la delincuencia porque esto es cometido de la Guardia Civil", apuntó Fernández.

De la misma opinión son también miembros de la comunidad gitana y de otros colectivos, que en los últimos días miran con cierto recelo el margen de maniobra de esta plataforma. Ya la semana pasada, el delegado del Gobierno advirtió de que foros como éste corren el riesgo de convertirse en un escenario para la polémica y el enfrentamiento. De ahí que insistia en incluir a los representantes políticos en la búsqueda de soluciones. "Asociaciones vecinales como la plataforma no tienen sentido porque los partidos políticos tienen que tratar de liderar estos movimientos", afirmó Fernández.

Precisamente los representantes municipales de Epila mantuvieron ayer mismo un cruce de acusaciones entre partidos sobre las soluciones, o la falta de soluciones, aportadas por cada grupo político en los últimos meses.