Marisol Aured, la que fuera alcaldesa de La Muela por el PP tras la salida por corrupción de la anterior regidora aragonesista Mariví Pinilla, acaba de llevar ante la Fiscalía Provincial de Zaragoza al actual primer edil de CHA, Adrián Tello, porque su vivienda unifamiliar ocupar 32,04 metros cuadrados de la vía pública. En concreto, se trata de un porche de acceso a la casa que en el registró está a nombre de los padres de Tello, si bien desde el PP se destaca que es su vivienda habitual. En la querella también aparece el teniente de alcalde, Juan Pedro Bartolomé, porque considera el grupo municipal popular que está obstaculizando el proceso de reversión que se acordó en el 2013.

Desde el PP creen que “existe una deliberada intención por parte del equipo de gobierno de no ejecutar este mandato, ratificado en pleno y por informes de Urbanismo” y, por lo tanto, que se podría estar incurriendo en un delito urbanístico y también de prevaricación.

Aured recuerda que en el abril del 2013 el pleno del Ayuntamiento de La Muela acordó que se iniciara el proceso para deslindar el tramo afectado por la ocupación. En ese momento, Tello era concejal; y se convirtió en el alcalde en 2015. “Hemos buscado planos de cómo era la calle y el más antiguo era de 1944 y ese espacio que la casa ocupa nunca le ha pertenecido”, señala la edila, quien añade que “estas prácticas le recuerdan a otras del pasado”.

“Tras varios años en los que no se hizo nada, en julio de 2018 el PP volvió a presentar un escrito para que se ejecutara el expediente de deslinde, si bien no se incluyó”, recuerda Aured, quien añade que. Tello se limitó entonces a contestar que, por su implicación, se abstuvo ya de la votación en 2013.

La concejala popular destaca que “el instructor y responsable de este expediente es Juan Pedro Bartolomé, que es teniente de alcalde desde 2015 y militante del mismo partido que el alcalde, además de letrado; por lo que conoce el procedimiento. Sin embargo, se niega a que consultemos el expediente, que está paralizado, sin que se emita resolución para continuar y finalizar su instrucción”.

“Bartolomé ha demorado injustificadamente todo para no llevar a cabo el deslinde y esto supone un agravio comparativo del alcalde con respecto al resto de vecinos”, insiste la portavoz del grupo del PP en el municipio.