+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CALATAYUD

Desalojada una familia por un incendio en su vivienda

El fuego se originó por una estufa de leña y causó algunos daños en un hotel

 

Una cocina afectada. -

F. M. H.
06/01/2017

Un incendio causado por una estufa de leña obligó a desalojar anteanoche a una familia de origen inmigrante que residía en la calle Paciencia de Calatayud. La casa, de construcción antigua, quedó inhabitable, pero los residentes pudieron alojarse con otros familiares. El fuego causó además algunos daños y obligó a cambiar a algunos clientes de habitación en el cercano Mesón de La Dolores, explicaron desde el establecimiento. Según fuentes policiales hubo otra familia, residente en el piso superior, que tuvo que ser trasladada al hospital por inhalación de humo, aunque no parecía un caso grave.

El incendio se originó en la vivienda de los desalojados, por una estufa de leña que al parecer prendió un colchón. Los vecinos alertaron al servicio de emergencias 112 y hasta la zona se desplazaron efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional.

La casa está separada del citado mesón por una estrecha calleja, por lo que las llamas llegaron a afectar a ventanas y aparatos en la fachada y el humo entró en algunas habitaciones, lo que aconsejó cambiar de ubicación a algunos clientes.

Una vez desalojados los habitantes de la casa, un matrimonio con dos hijos, se comprobó que estaban ilesos. Se temió que los del piso de arriba sufrieran daños, pero se quedó en una ligera intoxicación. A los afectados se les ofreció la posibilidad de alojarse en una vivienda municipal, pero la rechazaron.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla