La Guardia Civil ha detenido en un control de tráfico ubicado en la carretera A-1234, término municipal de Fraga (Huesca), a tres hombres que portaban en el vehículo en el que viajaban dos kilogramos de marihuana.

Según informa el Instituto Armado, los detenidos, tres inmigrantes procedentes de Malí y Guinea, también llevaban una pistola simulada, dos navajas, 2 spray de pimienta así como 705 euros en metálico.

El coche en el que viajaban los sospechosos fue interceptado la madrugada del pasado lunes en un control conjunto con agentes de la Policía Local de Fraga.

Según las fuentes, el nerviosismo mostrado por los tres inmigrantes llevó a los agentes a realizar un registro en el interior del vehículo, en cuyo maletero localizaron una bolsa oscura de grandes dimensiones con dos kilos de cogollos de marihuana ya preparados para el consumo.

El resto de material incautado a los sospechosos fue hallado en distintas partes del vehículo.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 27 y 38 años y con residencia en Lérida, Barcelona y La Rioja, fueron puestos a disposición del titular del juzgado de guardia de Fraga, quien ordenó su puesta en libertad con cargos.