Agentes de policía local han detenido a un menor de edad, de 15 años, al que sorprendieron cuando conducía por el interior del casco urbano de Huesca un turismo cuya forma anómala de desplazarse les llamó la atención.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Huesca, el menor, M.A.G.G., fue sorprendido sobre las 21.45 horas del pasado viernes mientras circulaba con un turismo Citroen ZX por la calle Gibraltar de la capital altoaragonesa, a la altura del parque público Joaquín Roig.

Tras verificar que el joven conductor no tenía más que 15 años, los agentes procedieron a trasladar el vehículo al depósito municipal y a poner al presunto infractor a disposición de la fiscalía de menores de Huesca.

Por otra parte, agentes del mismo Cuerpo detuvieron a primeras horas de la madrugada del pasado sábado a un motorista que se dio a la fuga para tratar de eludir un control policial y que tras realizar varias maniobras evasivas pudo ser interceptado en la calle División 52 de la capital oscense.

El supuesto infractor, A.M.G., de 42 años, arrojó una tasa de 0,90 miligramos de alcohol en su organismo, por lo que fue detenido y citado para un juicio rápido.