Agentes de Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 27 años que se sirvió de los datos de un vecino fallecido que conocía para estafar alrededor de 10.000 euros, la mayor parte en compras por internet.

Según informa la Dirección General de Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia de unos familiares del fallecido tras percatarse de cargos muy elevados en la cuenta bancaria de su pariente meses después de su fallecimiento.

Los denunciantes informaron que los movimientos no autorizados consistían en 855 euros correspondientes a facturas telefónicas asociadas a la cuenta y en 9.350 en compras 'online'.

Los investigadores pudieron determinar que estos gastos fueron realizados por un joven vecino del fallecido que, tras apoderarse de los datos, los asoció a una plataforma de pago seguro para realizar compras en internet y domiciliar varias líneas telefónicas.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el joven pudo apropiarse de los datos del fallecido en alguna ocasión en la que se habría ofrecido a ayudarle en las gestiones bancarias que debía de realizar.

El joven, detenido el pasado día 14, fue puesto en libertad por los propios instructores policiales, con la obligación de responder a la autoridad judicial por un presunto delito de estafa.