La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en Zaragoza a un individuo que llevaba en el vehículo en el que viajaba una mochila que contenía 1,125 kilos de cocaína, dos kilos de sustancia de corte y munición para una pistola de fogueo, además del arma modificada envuelta en una toalla.

Al detenido, dominicano y vecino de Torrelavega (Cantabria), de 38 años, se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo la noche del pasado día 28 por agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que realizaban un punto de verificación de vehículos en una vía de comunicación próxima a Zaragoza. En el momento del arresto, el sospechoso llevaba además tres teléfonos móviles que le fueron intervenidos.

De la instrucción de esta intervención se ha hecho cargo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza, que continúa con la investigación para determinar el origen de la sustancia estupefaciente intervenida. Una vez realizado el atestado, el detenido será trasladado ante el juez de guardia.