Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 36 años como presunto responsable de varios robos llevados a cabo en vehículos estacionados en garajes y en trasteros.

Según informa la Dirección General de la Policía, la detención del sospechoso se produjo a las 1.20 horas de la madrugada del miércoles, a través de la llamada hecha al servicio del 091 por un testigo que informó de la presencia en un garaje comunitario ubicado en la plaza José María Forqué de una persona que mostraba una "actitud sospechosa".

Los agentes desplazados al garaje pudieron verificar que varios de los turismos aparcados se encontraban abiertos, y que en otro vehículo se encontraba el sospechoso junto a diversos efectos de supuesta procedencia ilícita.

En el momento de ser detenido, el presunto ladrón, S.S.P., portaba entre sus pertenencias varios mandos de apertura de garaje clonados así como un dispositivo inhibidor de frecuencia.

En el registro llevado a cabo posteriormente en el domicilio del detenido, puesto hoy a disposición judicial por varios delitos de robo, los agentes localizaron numerosos objetos denunciados como sustraídos en ocasiones anteriores.