Agentes de Policía Nacional de Zaragoza han detenido a un hombre de Camerún de 44 años como presunto autor de una estafa a un inversor inmobiliario de Zaragoza mediante el método de los billetes tintados 'wash & wash'.

Según informa en una nota de prensa el referido Cuerpo, el denunciante informó en comisaría que había hecho entrega de una "importante" cantidad económica al detenido a cambio de unos billetes sacados ilegalmente de su país con un tinte blanco, que debían ser lavados posteriormente con una sustancia química de alto coste para recuperar su aspecto original.

Tras la denuncia, el sospechoso fue detenido por los investigadores en su domicilio en la capital aragonesa, donde se incautaron diversos materiales utilizados para la realización de este tipo de engaños.

Al parecer, el presunto estafador se ponía en contacto con empresarios con la finalidad de adquirir productos diversos de gran valor y les ofrecía pagarles con el dinero tintado que supuestamente había sacado de forma ilegal de su país.

Para vencer sus posibles recelos, el sospechoso realizaba una demostración de 'lavado' con un billete auténtico y posteriormente les instaba a entregarles dinero para la adquisición de estos falsos billetes tintados y hacer frente, además, al coste de la sustancia química empleada para llevar a cabo el proceso.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de la capital aragonesa, el presunto estafador ingresó en prisión por un supuesto delito de estafa.