La Policía foral ha detenido en Tafalla a cinco personas, -cuatro de ellas residentes en Aragón- integrantes de un grupo organizado itinerante a las que se acusa de cometer un delito de hurto, ya que presuntamente sustrajeron a empresas de reparto de paquetería objetos valorados en más de 1.800 euros.

Según ha informado hoy el Gobierno de Navarra, los detenidos son tres vecinos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) F.I.M., varón de 23 años, S.L.S., mujer de 26 años, e I.A.C., mujer de 22 años; el vecino de Zaragoza I.S., de 28 años; y la vecina de Valencia R.M., de 30 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo cuando unos agentes de la comisaría de la Policía Foral que patrullaban por Tafalla fueron alertados por una ciudadana de la actitud sospechosa de dos varones que iban corriendo por la vía pública llevando algunos objetos.

Con esta información, la patrulla comenzó una búsqueda por las inmediaciones hasta localizar e identificar a los sospechosos, que resultaron ser I.S. y F.I.M y que portaban entre sus pertenencias comida y dos aparatos electrónicos, uno de ellos con el nombre de una empresa agrícola de Tafalla.

Ante las preguntas de los agentes dijeron que los habían retirado de un contenedor, aunque no pudieron especificar de cuál.

Como no eran capaces de justificar la procedencia de los objetos, los dos varones fueron trasladados a comisaría para que aclarasen allí el origen.

Ya en dependencias policiales, un repartidor de una empresa de paquetería informó a los agentes de que había sido víctima de un robo y sospechaba de uno de los interceptados. También afirmó que había visto con ellos a dos mujeres.

Por ello, los agentes volvieron a revisar la zona donde fueron sustraídos los objetos y localizaron dos paquetes de otra empresa de transportes y un envoltorio con el mismo anagrama que tenía uno de los aparatos electrónicos encontrados entre las pertenencias de los sospechosos identificados.

Además, los agentes localizaron en la zona a dos mujeres que coincidían con la descripción facilitada por el repartidor, quienes fueron identificadas como R.M. y I.A.C. y llevadas a dependencias policiales.

Por otra parte, en el vehículo de uno de los sospechosos se encontraron objetos susceptibles de haber sido robados como un ordenador portátil, un reproductor de DVD y una radio de coche, todos ellos con su caja.

La información recogida por la Policía Foral de los cuatro detenidos facilitó la localización y detención de una quinta persona también supuestamente involucrada en los hechos y que se encontraba en Tafalla.

Se trata de la mujer de I.S., que responde a las iniciales de S.L.S. y sobre quien pesaba una requisitoria de un juzgado de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).