La Policía Nacional ha detenido en distintas intervenciones a cinco menores de edad, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y uno por reyerta.

Las detenciones fueron llevadas a cabo durante esta semana, el primer menor fue detenido cuando intentó sustraer un teléfono móvil en el interior del establecimiento ubicado en la calle Estebanes, agrediendo y amenazando a dos personas cuando estas habían intentado impedir que se cometiera el hecho ilícito. Al ver que no podía abandonar el interior del establecimiento con el teléfono móvil, el joven lo lanzó contra el suelo causándole daños.

En otra actuación, se procedió a la detención de 2 menores, por un delito de amenazas graves y lesiones, al apuñalar con una cuchara al vigilante de seguridad del COA, y lanzarle un banco, siendo este amenazado de muerte mientras le agredían.

Por otro lado, una llamada al servicio del 091 advirtió que se estaba produciendo una pelea con armas blancas. Los agentes localizaron a un joven, que tras intentar identificarlo, hizo caso omiso a las indicaciones policiales y recogió una cuchilla que ocultaba en el suelo para intentar herir a los agentes con la misma. El menor resultó reducido y posteriormente detenido por un delito de atentado a la autoridad.

Finalmente, dos menores de edad fueron detenidos tras haber robado de forma violenta un móvil a una mujer.