Siete jóvenes, dos de ellos menores, fueron detenidos este fin de semana en Huesca como presuntos autores de la quema de varios contenedores de residuos en la calle León Abadías. Según informó la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas del domingo, después de una "larga noche" en los bares de la ciudad.

Los jóvenes se colaron en una piscina comunitaria, saltando la valla, y uno de ellos se produjo un corte en la barbilla. Reventaron el botiquín de la piscina para coger alcohol, y luego lo aprovecharon para avivar las llamas de los contenedores, siempre según la reconstrucción de la Policía.

Al salir, prendieron un grupo de contenedores e la citada calle, pero fueron sorprendidos por una patrulla policial. Mientras algunos agentes les interceptaban, otros consiguieron apagar las llamas con el extintor del coche patrulla antes de que afectaran a los vehículos aparcados.

La policía señaló que los jóvenes, de entre 16 y 22 años, tienen antecedentes por delitos de daños y la misma noche habían sido identificados por una patrulla en una zona de bares, por golpear una máquina expendedora en un servicio 24 horas de comida y bebida. Tras declarar, quedaron en libertad con cargos.