La Policía de Zaragoza detuvo y puso a disposición judicial a ocho jóvenes implicados en una pelea tumultuaria que se registró el pasado día 19 en la calle del General Sueiro y en la que resultaron heridas dos personas por arma blanca. La identificación de los sospechosos contó con la colaboración de personas que presenciaron los incidentes.

Los hechos ocurrieron poco después de la una de la madrugada de ese día, cuando dos grupos, integrados por seis jóvenes cada uno, se enfrentaron en este sector de bares frecuentado por cabezas rapadas por motivos que todavía se desconocen.

Ante la violencia de la pela, en la que los contendientes utilizaron cascos de moto, cinturones y al menos una navaja, varias personas alertaron a la Policía, que desplazó al lugar varias dotaciones.

Los agentes atendieron en el lugar a varias personas contusionadas, mientra una ambulancia trasladaba al hospital Miguel Servet a dos heridos por arma blanca, que fueron dados de alta una vez que se les curo los cortes, de poca profundidad.

No obstante, dos horas más tarde, los mismos grupos de jóvenes volvieron a enfrentarse en el Camino de las Torres, frente al Café Hispano, donde volvieron a utilizar los mismos objetos contundentes. Tambi¨n en este lugar fueron atendidos varios contusionados por los policías actuantes.

Investigaciones posteriores permitoern la identificación de ocho de las personas que presuntamente intervinieron en estos hecjos, incluida la que utilizó el arma blanca.

La calle del General Sueiro y otras que se encuentran en sus inmediaciones han sido escenario de varias peleas, algunas de ellas con resultado de heridos por navajas, durante los fines de semana entre grupos de jóvenes que frecuentan esta zona de bares, especialmente bandas de cabezas rapadas procedentes de diversas regiones españolas que han celebrado conciertos y concentraciones nacionales en un establecimiento del sector.

La propia calle del General Sueiro fue recientemente escenario de incidentes protagonizados por cabezas rapadas después de que un adolescente fuera salvajemente apaleado en el paseo de la Independencia, sin que se produjeran detenciones por estos hechos.