+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Detenidos tío y sobrino por intentar robar en una finca cercana a Zaragoza

 

Fueron sorprendidos in fraganti cuando después de haber saltado la verja que protegía una finca. - EL PERIÓDICO

EFE
28/01/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.M.F., de 44 años, y a su sobrino, C.M.J., de 23, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una finca rural situada en las proximidades del Camino de Monzalbarba de Zaragoza.

Los dos detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron sorprendidos in fraganti cuando después de haber saltado la verja que protegía la finca comenzaron a sacar de la misma hierros, herramientas, cubos o un motor que introducían en el vehículo con el que se habían desplazado hasta allí.

Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga corriendo y fueron perseguidos por los agentes, que detuvieron primero a A.M.F., mientras que su sobrino siguió su huida en dirección a la autopista, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Una vez allí, saltó la valla de protección y la cruzó corriendo, aunque finalmente fue localizado y detenido. Además del robo con fuerza que intentaba cometer, se le acusa de un delito contra la seguridad en el tráfico.

Investigaciones posteriores han podido determinar que A.M.F. también era el autor de la sustracción de multitud de herramientas de otra finca rural, situada en el Camino de Enmedio, el pasado 8 de enero.

El valor total de estos objetos era de unos 7.000 euros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.