La Guardia Civil ha detenido en La Almunia de Doña Godina a tres varones de entre 18 y 26 años, vecinos de Ricla, por vender sustancias estupefacientes en una vía pública del municipio, siendo dos de ellos de nacionalidad marroquí y el tercero argelino. Son presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado la Benemérita, a las 18.00 horas del 30 de abril, un agente del Instituto Armado que se encontraba fuera de servicio observó, en una calle de la localidad, a tres jóvenes que se estaban pasando objetos entre ellos y ofreciendo lo que portaban a los ciudadanos, llegando a realizar una venta.

Ante este hecho, el agente decidió alertar por teléfono a la patrulla de servicio, a la que facilitó la descripción de estos tres varones, y continuó observándoles hasta la llegada de los compañeros.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil identificó a estas tres personas y comprobó los objetos que portaban, interviniendo cinco cogollos de marihuana con un peso total de 7,7 gramos; 162 comprimidos y cápsulas de benzodiacepinas, antidepresivos, ansiolíticos y analgésicos; 100 euros en billetes de distinto valor y una trituradora manual con restos de marihuana.