Turismo de Aragón ha impulsado acciones por un importe de 88.000 euros para impulsar el uso del tramo aragonés integrado en la ruta francesa del Camino de Santiago, en el marco de un proyecto de colaboración transfronteriza con el departamento francés de Arles financiado con fondos europeos.

Según informa el Gobierno aragonés, entre las acciones previstas destaca la elaboración de un mapa y folleto informativo sobre el tramo a ambos lados del Pirineo.

Además el proyectó prevé la puesta en marcha de un programa de puertas abiertas que sirva para que se pueda visitar el interior del patrimonio de los municipios implicados, tanto en la parte francesa como la aragonesa.

También contempla la actualización de la web del Camino de Santiago por Aragón y la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles desde la que acceder a toda la información de este tramo.

Por otra parte, entre los retos futuros está la creación de un bono alojamiento que facilite y haga más atractivas las estancias y visitas a los establecimientos hosteleros de la zona.

Este proyecto europeo de cooperación transfronteriza ARLES ARAGÓN está cofinanciado con fondos del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA) para impulsar el uso del tramo aragonés del Camino Francés del Camino de Santiago.