El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha elaborado, a través de la Dirección General de Turismo, una nueva línea de ayudas con cargo al Fite 2019 y destinadas al sector turístico de la provincia de Teruel, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo la creación, modernización y mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en la provincia de Teruel, favoreciendo la generación de renta y riqueza, según informó el Ejecutivo autonómico. Las actuaciones subvencionables contemplan la construcción de nuevos alojamientos turísticos, la adecuación y modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos, y la adquisición de material necesario para el ejercicio de las actividades de turismo activo que se hayan ejecutado durante los dos últimos años.

El departamento de Industria ha elaborado ya dos planes de choque para el sector turístico de Aragón, en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, que suman 25 millones de euros, y ultima el tercero para turismo y hostelería con 50 millones en ayudas directas. En Aragón, el sector del turismo representa casi un 9% del PIB y está integrado por más de 8.000 empresas en diversos ámbitos y con distintas estructuras. Las empresas de Teruel podrán solicitar las ayudas, presentando justificante de la inversión, hasta el 6 de mayo.