La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha asegurado que "el ejecutivo autonómico seguirá incluyendo la agenda LGTBI en su acción de Gobierno".

Prueba de esto, ha añadido, es que se ha aprobado el proyecto de Ley de Identidad de Género y No Discriminación (conocida como ley de transexualidad), que ha sido elaborada por los colectivos LGTBI y que supone la ampliación de los derechos para las personas transexuales.

Salvo ha recordado igualmente que se está ultimando el proyecto de Ley de Igualdad y Protección Integral contra la Discriminación por razón de Orientación Sexual en Aragón (Igualdad LGTBI), elaborado a través de un proceso de participación con los diferentes colectivos y que está a punto de concluir.

Además de las iniciativas llevadas a cabo por el IAM, el Gobierno de Aragón ha informado de que ha puesto en marcha instrucciones sanitarias y educativas sobre transexualidad que establecen derechos y obligaciones para los profesionales de ambos ámbitos.