Una entrada al parque temático de Dinópolis y un refrigerio donado por Panishop, la Denominación de Origen Jamón de Teruel, agua Montepinos y la pastelería Trébol es el premio del que disfrutarán todos los donantes de sangre que participen en el maratón del día 26 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Este evento, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza, se desarrollará de forma ininterrumpida de 09.30 a 20.30 horas del próximo miércoles con el objetivo de alcanzar las 450 bolsas de sangre y abastecer a los hospitales aragoneses durante la época vacacional.

Las transfusiones, las intervenciones, trasplantes y los trágicos accidentes de carretera hacen que los meses de verano sean complicados a nivel de recursos hemoterápicos, recuerda la citada Hermandad en una nota de prensa, en la que anima a la ciudadanía a colaborar para "conseguir que este maratón sea un éxito".

A partir de las 4 de la tarde y para que los menores también pueden ser partícipes de este evento, se instalarán atracciones y se organizarán talleres infantiles para facilitar la donación a los progenitores.

La Hermandad de Donantes de Sangre agradece la labor de todas las empresas colaboradoras, asociaciones y representantes de las instituciones que apoyarán la iniciativa y a todos que de manera altruista extenderán su brazo para donar sangre.