La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de varios robos de hierro galvanizado y piezas de tendido aéreo eléctrico obtenidas en zonas rurales y polígonos de Fraga. Uno de los detenidos, de 25 años, era vecino de Fraga, y el otro, de 28, de la localidad valenciana de Museros. Ambos provocaron daños y sustrajeron material por un valor de 16.500 euros, según informó la Guardia Civil.

Los agentes investigaron la compra de material en varios centros de reciclado de residuos de la zona y consiguieron identificar a dos individuos que el día 29 de agosto llevaron para la venta un cúmulo de piezas agrícolas dañadas y hierro galvanizado en buen estado. La Benemérita corroboró que el vehículo utilizado coincidía con uno de los identificados como sospechoso días atrás y los agentes comprobaron que varias piezas que componen las torretas de tendido eléctrico aéreo faltaban de la zona de almacenaje de la empresa que gestiona estas infraestructuras en las comarcas de Bajo Cinca y Cinca Medio.

Finalmente se detuvo a la persona que realizó la venta y a su acompañante, ambos grabados por las cámaras de seguridad del recinto.