Las carreteras aragonesas se han cobrado la vida este fin de semana de tres personas. A la mujer que falleció el sábado en la N-211 en Alcorisa (Teruel) ayer se sumaron de forma trágica otros dos conductores en la provincia de Zaragoza. Concretamente, en dos de las vías más peligrosas de la comunidad autónoma: la N-232 (en Mallén) y la A-2 (en La Muela).

El primero de los siniestros tuvo lugar en el tramo sin desdoblar de la nacional que discurre por Mallén. La víctima, identificada M. E. C. un pamplonés de 64 años, murió tras colisionar su vehículo con un camión. Ocurrió a las 17.45 horas por circunstancias que todavía está investigando la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con el vehículo de intervención rápida (VIR) del parque de Ejea de los Caballeros y un camión de Tauste, además de efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la agrupación del Campo de Borja. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) donde hoy se le practicará la autopsia.

REIVINDICACIÓN / Un fallecimiento que lamentó el alcalde de Mallén, Rubén Marco, quien confía en que sea una de las últimas víctimas de la N-232, gracias a las obras de desdoblamiento que «comienzan esta semana o la siguiente, según nos dijeron trabajadores de la contrata que va a realizar las obras». No obstante, destacó que el plazo de los trabajos es hasta el año 2021, «un tiempo excesivamente largo para el grave problema que sufrimos los vecinos y todos los conductores en general. Es la primera víctima mortal en lo que va de año en la N-232 a su paso por la comunidad, si bien en la zona riojana, que está en el mismo estado que la aragonesa , las víctimas mortales ya ascienden a tres.

EN LA MUELA / Justo dos horas después, otro accidente en la A-2, en el kilómetro 302, a su paso por el término municipal de La Muela (Zaragoza) se cobró la vida de otro conductor.

El fallecido, un vecino de Zaragoza, P. S. V., de 59 años, se salió de la calzada con su vehículo en la rotonda de acceso al polígono industrial Centrovía, según fuentes de la Guardia Civil. Era el único ocupante del turismo, cuyo cuerpo también fue trasladado al IMLA.

Por otro lado, dos motoristas resultaron heridos de gravedad en dos accidentes en la la provincia de Teruel. En uno de ellos un motorista de 36 años, vecino de la localidad alicantina de Gata de Gorgos, se cayó sobre la calzada cuando circulaba por la carretera A-1512, en Noguera de Albarracín. El otro siniestro en el que se vio implicado otro motoristase produjo en la A-222, en el término municipal de Cortes de Aragón.

En Zaragoza, en la A-221, a la altura de Sástago, resultó herido un motorista. Se salió de la vía y cayó por un barranco con una pendiente bastante pronunciada, por lo que obligó a los bomberos de la Diputación de Zaragoza a realizar rapel para llegar hasta el herido, que presentaba varias fracturas y que fue trasladado a 33El conductor de este todoterreno falleció al volcar el vehículo en la A-2. un centro hospitalario