La Guardia Civil arrestó el pasado 28 de enero a dos jóvenes vecinos de Burjasot, en Valencia, por robar maquinaria y chatarra en la localidad turolense de Fortanete. La colaboración ciudadana permitió detener a J. F. M. y C. A. R., de 28 y 22 años, en Cantavieja, al poco tiempo de haber cometido presuntamente el hurto en un paraje conocido como La Corredera.

Un vecino alertó de que le habían robado varias máquinas de labor, entre ellas una destinada al envasado de patatas fritas, y cierta cantidad de chatarra que tenía en el citado paraje. "Gracias a la rápida intervención de los agentes y la colaboración de los vecinos", según destacó el instituto armado, los autores fueron detenidos al poco tiempo y se recuperó toda la mercancía sustraida.

El cuerpo destaca la importancia de la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono 062 está disponible para ofrecer cualquier información sobre hechos delictivos. Recomienda además anotar las matrículas y descripciones de las personas y vehículos sospechosos.