Dos pequeños incendios se registraron la noche de ayer en dos casas de Arcos de las Salinas y de Jarque de la Val, en la provincia de Teruel, que causaron daños materiales, pero sin que los ocupantes sufrieran ningún percance. Según la Subdelegación del Gobierno en Teruel, el primero de estos fuegos se produjo en el sótano de una vivienda de Arcos de las Salinas, en el Paseo Manuel Alegre, alrededor de las once menos cuarto de la noche, cuando una chispa prendió en un sofá que se encontraba debajo del tubo de la chimenea.

El propietario de la vivienda, R. G. L., de 69 años y vecino de Alzira (Valencia), se encontraba con otras personas en el piso superior de la casa y no sufrieron daños. El incendio quedó totalmente extinguido hacia las once y media por la participación de tres vecinos de la localidad, entre los que se encontraba el alcalde, aunque se desplazó al lugar un camión motobomba de Manzanera, de la diputación de Teruel, sin que fuera necesaria su intervención. Los daños sufridos por la vivienda fueron valorados en 3.000 euros aproximadamente, según la Subdelegación del Gobierno.

COMBUSTION DE HOLLIN El segundo incendio se produjo hacia las once y cuarto en el número 4 de la calle Herrerías de Jarque de la Val, y se inició en una cocina de leña al parecer por la combustión del hollín acumulado en el tubo de la chimenea.

En esta vivienda, propiedad de B. H. C., de 50 años y vecina de Teruel, intervino una dotación de los bomberos de la diputación de Teruel con base en esta capital y los daños, menores, se centran en las vigas de la techumbre, ya que ninguna persona resultó herida.