Dos jóvenes se presentaron anteayer ante la Guardia Civil para ofrecerse y que les tomaran una muestra de ADN que permita descartarles como autores de la violación que denunció el pasado domingo una menor, en las fiestas de Binaced. Según fuentes del instituto armado, uno de ellos fue en efecto un sospechoso, el primero que manejaron, pero fue rápidamente descartado al constatar que seguían una pista falsa.

Según adelantó Radio Monzón, la imagen de los jóvenes ha estado corriendo por las redes sociales como presuntos autores de la agresión sexual, y han sufrido también insultos por la calle, lo que les ha llevado a personarse ante el instituto armado para limpiar definitivamente su nombre.

Mientras tanto, las pesquisas continúan secretas, como publicó EL PERIÓDICO y ayer informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y no hay ningún investigado por los hechos. Estos fueron denunciados por una joven en las fiestas de la localidad oscense, que según contó fue asaltada por un desconocido al retirarse a un descampado a hacer sus necesidades. Al haber afirmado que en su resistencia logró morderle, se le tomaron muestras de ADN de los dientes además de las de los genitales para ser remitidas al laboratorio de Criminalística de Madrid. Unos análisis cuyos resultados están pendientes de llegar.