Dos hombres de nacionalidad ucraniana y rumana fueron detenidos ayer en Zaragoza y Alcañiz respectivamente como presuntos autores de dos delitos de malos tratos contra sus parejas.

El primero de los casos se produjo a la una y media de la madrugada de ayer en la calle Lapuyade del barrio zaragozano de San José. Según informaron fuentes de la Policía Local, Volodymir Ch., de 49 años, agredió a su compañera sentimental y le provocó una serie de heridas que, aunque inicialmente se calificaron de "lesiones de importancia" se matizaron después como "leves".

Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos y procedieron al arresto del hombre de 49 años, que fue puesto posteriormente a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil de Alcañiz detuvo ayer en la localidad turolense a un hombre de 34 años y nacionalidad rumana por una presunta agresión sobre su pareja, de 35 años, ocurrida en torno a las siete de la mañana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel informaron que en el transcurso de una discusión familiar, M. G. B. provocó heridas leves a su compañera sentimental, I. U., de origen moldavo.

El atestado fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcañiz.

Las denuncias por malos tratos se han disparado en los últimos meses del año en Aragón. Frente a las 113 registradas en los ocho primeros meses del 2003 por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, este año se presentaron 545, un 382,3% más que hace un año. De todas ellas, 390 se produjeron en ciudades de la comunidad aragonesa y 155, en el medio rural.