+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Provincia

La DPZ destina casi cinco millones de a restauraciones

 

EL PERIODICOEL PERIODICO 08/05/2004

La Diputación Provincial de Zaragoza destinará casi cinco milones de euros durante los años 2004-2005 a la restauración de bienes inmuebles históricos y artísticos de la provincia. El Plan Bienal cuenta con la participación de la DPZ, las diócesis de Zaragoza, Jaca y Tarazona, y de los propios ayuntamientos.

La corporación provincial aprobó ayer en sesión plenaria dicho plan, que contempla un total de 135 obras que se llevarán a cabo en 83 municipios de la provincia.

En los casos en que se trate de bienes inmuebles de propiedad eclesiástica, la DPZ subvencionará las obras en un 60 por ciento cuando, aportando las respectivas diócesis un 20 por ciento y el 20 por ciento restante los ayuntamientos. En aquello de propiedad municipal, la DPZ aportará el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante será financiado por el ayuntamiento.

La diputada delegada de Restauración, Marisa Fanlo, apuntó que la intervención en inmuebles de propiedad municipal "ha aumentado en un 21 por ciento" y destacó las actuaciones que van a llevarse a cabo en el Fuerte de Guerra Carlista de Novillas, el acueducto romano de Cervera de la Cañada, el Castillo de Alfajarín o el palacio del Conde de Aranda en Epila.