Es posible que no sea necesario que se celebre la segunda ronda de las primarias para la candidatura del PSOE a las elecciones municipales por Zaragoza, prevista para el domingo. Carmen Dueso sopesa retirarse de la pugna con Pilar Alegría, después de que el candidato que quedó apeado de la competencia, Florencio García Madrigal, diese ayer libertad de voto a sus seguidores y las primeras adhesiones, al menos públicas, fuesen para Pilar Alegría.

García Madrigal, que quedó tercero en la votación del pasado domingo y, por tanto, descartado para la segunda ronda, remitió ayer un comunicado a sus seguidores en el que indicaba que «no apoyamos la opción Dueso ni adulteramos resultados. Se hará uso de la libertad individual sin afectar a la autonomía del grupo», indicaba.

Tras la comunicación, el secretario general de la agrupación socialista de Torrero, Ignacio Magaña, en un comunicado firmado también por sus homólogos de San José y Santa Isabel (Manuel Crespo y Víctor Gálvez), anunciaban su apoyo a Alegría el domingo.

Con esto, la actual consejera de Universidad, que ya se quedó a 22 votos de ganar, es aún más favorita. Aunque desde la candidatura de Dueso apuntaron que habían recabado algún apoyo, admitieron que se plantea retirarse.