+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO DE CIUDAD

ECOS opina que sería "dramática" la peatonalización de Don Jaime I

 

EFE
25/01/2014

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS) mostró ayer su rechazo a la posible peatonalización de la calle Don Jaime I de la capital aragonesa porque sería "muy mala y dramática" para el comercio y solo beneficiaría a las grandes superficies periféricas.

El secretario general de ECOS, Vicente Gracia, manifestó que en esa zona de la ciudad se concentra cerca del 80% de lo que es la actividad económica del Casco Histórico de Zaragoza y hay más de 600 comercios en su entorno. Por tanto, retirar el tráfico de esta calle, que es además paso natural hacia el barrio del Arrabal, sería malo para los consumidores y los comercios, insistió.

Gracia indicó que el ayuntamiento todavía no se ha puesto en contacto con la federación, que cuenta con más de 200 afiliados, y aseguró desconocer si esta posible peatonalización "está en fase de anuncio", al tiempo que instó a que, antes de tomar una decisión, se ponga en contacto con los afectados.

A su juicio, "no se puede hablar de ocurrencias en la quinta ciudad de España", toda vez que recordó que la peatonalización de esta calle "no estaba en el programa de Gobierno" de la ciudad y tendría "dramáticas consecuencias y solo beneficiaría a las grandes superficies periféricas".

Mientras, en el consistorio prevén iniciar la ronda de contactos la próxima semana. Después de suspender la reunión prevista para ayer con los comerciantes de Don Jaime I, y posponerla a la próxima semana, los técnicos de la sociedad Zaragoza Vivienda son ahora los encargados de elaborar un documento técnico sobre el que empezar a debatir con los barrios de la ciudad. A ellos se les ha encomendado esta labor, con el ánimo de reunir todos los datos que puedan servir para tomar una decisión de consenso, al margen de opiniones y voluntades políticas.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Juan Luis 14:28 - 25.01.2014

¿Mayoría abrumadora?, pues yo creo que somos mayorái abrumadora los peatones que preferimos que esa calle sea peatonal, como la Calle Alfonso, y no como hasta ahora, con aceras estrechas por las que casi no se cabe.

01

Por Gimeno dimisión 12:18 - 25.01.2014

¿Pero qué "contactos"?. Está más que claro que es una MAYORÍA ABRUMADORA la que está en contra de esta barbaridad. Gimeno dimisión.