El edificio del número 8 de la calle Estación de Zaragoza que se ha derrumbado parcialmente este lunes será derruido de forma inmediata después de que técnicos municipales de Urbanismo hayan analizado su mal estado y declarado su estado en ruina inminente.

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha visitado esta tarde el inmueble, que consta de dos edificios anexos y del que se ha hundido el suelo del que se encuentra en el interior, junto al concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, y efectivos de bomberos y Policía Local.

Allí ha comprobado que el forjado de la primera planta del edificio interior se ha hundido sobre la planta calle, afortunadamente sin causar daños personales.

El derrumbe parcial del inmueble no ha dejado heridos, según ha confirmado la unidad canina de los bomberos, dado que estaba deshabitado en esa parte, aunque sí han sido desalojadas seis familias y dos niños que vivían, algunas de ellas, de forma irregular en una zona contigua del mismo edificio.

En un audio facilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Lorén ha explicado que se ha activado el protocolo previsto en Servicios Sociales para garantizar el realojo de estas familias.

Cuatro de ellas se han realojado en casas de familiares mientras que otra, con los dos niños, se ha reubicado en el Albergue Municipal y otras dos personas mayores, ya adultas, se han realojado en el Refugio, que se ha ofrecido como entidad colaboradora del Ayuntamiento.

A partir de ahora se les asignará y reubicará provisionalmente a lo largo de los próximos días, ha aseverado el consejero, quien ha apuntado que gran parte de las familias estarían viviendo en situación irregular en el inmueble anexo al que se ha derrumbado.

En el edificio se han personado los propietarios de las viviendas y se ha permitido el acceso para la recogida de enseres personales antes de que quede clausurado por los bomberos del Ayuntamiento.

El consejero ha agradecido la profesionalidad y la rapidez con la que han actuado tanto el Cuerpo de Bomberos como los agentes de la Policía Local de Zaragoza desplazados hasta la zona.