El Departamento de Educación instalará el próximo curso barracones en el colegio Río Sena (antiguo Miralbueno) para poder acoger a los alumnos de Secundaria de este centro integrado. Así lo confirmaron ayer fuentes de la consejería a este diario, que apuntaron que, a la espera de ver el proceso de adscripción, no se puede saber cuántas aulas prefabricadas harán falta.

Los barracones se instalarán en el propio recinto del Río Sena y todo apunta a que su ubicación será la zona del párking de coches del profesorado. Tal y como adelantó EL PERIÓDICO hace una semana, las obras del edificio de Secundaria del Río Sena se van a retrasar y no estarán disponibles para septiembre, sino que lo harán en torno al mes de marzo del 2020.

Ante esta situación, Educación ha optado por los barracones y mantuvo el martes una reunión con el Ampa Los Ibones del centro. Durante el encuentro, las familias mostraron su incertidumbre al secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, ya que este curso ya hay alumnos del Río Sena que están haciendo 1º de ESO en aulas vacías del colegio Julio Verne, en el barrio, ante la falta de infraestructuras. El próximo curso volverán al Río Sena para cursar, en los barracones, 2º de ESO.

EN ROSALES DEL CANAL

Por otro lado, en el colegio Rosales del Canal, en Zaragoza, el próximo curso tampoco se dispondrá de nuevas infraestructuras para acoger a los estudiantes de ESO. Así lo comunicó Educación a las familias durante una reunión.

El colegio, también integrado, ya tiene dos aulas de 1º de ESO en su edificio de Primaria, mientras que el próximo curso sucederá lo mismo ante la falta del recinto propio de instituto. Las familias de Rosales no descartan movilizaciones y concentraciones ante esta situación.