+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Palabra de honor

Enrique : "La vanguardia es una cuestión cultural"

 

JOAQUIN CARBONELLJOAQUIN CARBONELL 15/11/2004

Interiorista

El reto es el siguiente: se ofrece un espacio vacío a varios arquitectos e interioristas para que lo decoren a su gusto. Allí se plasmarán las últimas tendencias mundiales en cuanto a fórmulas de habitabilidad.

Mañana se inaugura oficialmente Casa Decor 04, en Barcelona, en el que participa nuestro invitado como único aragonés, que posee un establecimiento en Pedro María Ric, 9.

--¿Qué encargo le han asignado a usted en Casa Decor?

--Me han entregado un espacio de 90 metros por cinco metros de alto con un desnivel de 70 centímetros, que anteriormente era un muelle de carga. En ese loft tengo que construir una vivienda para dos personas, con todo el equipamiento.

--¿Qué filosofía de habitabilidad ha pensado?

--Nosotros respetamos lo que es el muelle de carga, sería reconocible sólo por su geometría y nosotros introducimos una vivienda con la última tecnología domótica y los materiales más punteros, como acero inoxidable, un parquet reciclable que respeta el medio ambiente, alfombras también reciclables...

--Allí se supone que vivirían personas muy urbanas.

--Totalmente, por ello hemos pensado que no les puede faltar la conexión con el mundo, a través de las últimas tecnologías. Cualquier avance relacionado con internet estará allí, claro.

--¿Por qué es un reto para usted?

--Porque Casa Decor es el espacio más importante en el ámbito de la decoración europea en el que puedes participar. Y todo el mundo desearía ser invitado.

--¿Cuál es el fondo del juego, dicho entre comillas?

--La organización elige un edificio vacío y lo subdivide en distintos lofts, que los ofrece a diversos arquitectos e interioristas para su construcción. Se podrá visitar pasado mañana hasta el 19 de diciembre en el final de Vía Icaria en Barcelona. Allí acuden todos los interesados en este negocio, profesionales, periodistas y público en general.

--No es que dude de sus méritos, pero ¿por qué le han invitado a usted?

--Llevo veinticinco años en este negocio y he trabajado en varias ciudades; he mandado muebles hasta Japón o Argentina. He hecho tiendas en todas las ciudades francesas para Lafayette; una en Dubai, otras dos en Qatar, he diseñado el interior del museo de Bellas Artes de Bilbao...

--Pero la gente todavía vive de forma clásica...

--Pero hay un corte de edad. La gente más joven suele ser más abierta, pero no tienen el dinero suficientes para comprar ciertos muebles. A los 50, cuando la gente se compra otra casa, algunos empiezan a comprender la vanguardia. En el fondo es una cuestión cultural.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla