Las estaciones de esquí aragonesas se suman a la celebración, mañana, del Día de la Nieve, una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) que tiene como finalidad promocionar las actividades que pueden desarrollarse en este medio.

La celebración de esta jornada se lleva a cabo en todas las estaciones de esquí del mundo, con cerca de 170 acontecimientos y tendrán lugar en 31 países, según ha indicado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En Aragón, Aramón Cerler ofrecerá un paseo gratuito en trineo de perros con huskyman para niños menores de 8 años, habrá un taller de casco tunning y minislalom, así como una chocolatada para todos los participantes.

Por su parte, en Aramón Formigal se cronometrarán las bajadas en un slalom gigante, se celebrará una fiesta infantil con el equipo de animación y se desarrollarán actividades como el snake gliss, el snowbike, las motos de nieve o los trineos con perros.

En Aramón Panticosa se adelantan un día a la celebración del Día Mundial de la Nieve y así, el Panticosa Esquí Club junto con la estación organiza un concurso de equipación de esquí, desde la década de los 50 hasta la de los 80, donde posteriormente habrá entrega de premios.

También, Astún ha adelantado a hoy esta conmemoración con un descenso de antorchas que transcurrirá por la pista de Toboganes y finalizará en la urbanización con música y fuegos artificiales.

En Candanchú, por su parte, se llevará a cabo mañana una carrera abierta a todo el que lo desee y se realizarán unas exhibiciones a cargo de monitores de la Escuela de Esquí de la estación.