Efectivos de la Guardia Civil de montaña han realizado durante el fin de semana ocho rescates en el Pirineo oscense, seis en la jornada de ayer, debido a lesiones por caídas o golpes o dolores que impedían a los afectados continuar con la marcha. La última intervención se ha llevado a cabo pasadas las 18.00 horas de hoy tras recibir un aviso de que un hombre había perdido el conocimiento en el Ibón de Llosás (Benasque) y que finalmente perdió la vida por causa de un infarto. Pese a la intervención médica, el facultativo solo pudo certificar el fallecimiento.

Entre los ocho rescatados se encontraba un menor de nacionalidad francesa que se había golpeado la espalda cuando realizaba un salto en un barranco.

También resultó herida una mujer de 60 años de Vizcaya quien se se lesionó la cabeza y la cara al golpearla una piedra que se desplazó cuando se apoyó sobre la misma; un hombre de 34 años vecino de Villamayor de los montes (Burgos) que sufrió una posible fractura craneal al golpearse contra una pared cuando realizaba un rapel en un barranco y otro hombre de 40 años vecino de Alcobendas (Madrid) que resultó lesionado al caerle una piedra cuando descendía de Monte Perdido.

Además, la Guardia Civil rescató a una vecina de Huesca de 69 años que se había torcido un tobillo junto a la cascada del Cinca en el Valle de Pineta, a otra mujer de Navarra de 44 años que había sido golpeada por una piedra cuando realizaba senderismo y a un varón de 45 años vecino de Castellón por un fuerte dolor de espalda que le impedía continuar la marcha.