La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Juan de Lanuza (Fapar) ha expresado hoy su rechazo a que se suspenda para cientos de alumnos de Secundaria el transporte escolar para el curso 2014-2015.

Mañana, 150 familias presentarán en el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza alegaciones por la supresión de transporte escolar que desde hace dos semanas se está notificando a las familias, según la federación.

En un comunicado, Fapar ha señalado que el Departamento de Educación "quiere dar una vuelta de tuerca más a la orden y pretende dejar sin el servicio de transporte a cientos de alumnos de Secundaria que hasta ahora disfrutaban de este derecho".

La organización de padres y madres de alumnos ha lamentado que la suspensión del servicio la fundamente el departamento en que los afectados "viven en urbanizaciones privadas (que suponemos que administrativamente dependerán de algún municipio y que se acogerán a los derechos y deberes del mismo) o a menos de cuatro kilómetros del centro, y que en consecuencia no les corresponde este servicio".

Se trata, concluye Fapar, "de un ataque más al derecho fundamental de estos alumnos y alumnas a la educación", por lo que desde la federación respaldarán las actuaciones que las familias lleven a cabo tanto colectiva como individualmente.