La dirección de FCC y los representantes del comité de empresa de alcantarillado en Zaragoza han llegado esta mañana a un principio de acuerdo del convenio colectivo que establece un incremento salarial mínimo del 5 por ciento durante los próximos cuatro años.

El pacto también incluye el reconocimiento de un plus por productividad garantizada por un importe de 15.13 euros, así como otro de transporte por un total de cinco, según han informado fuentes de la empresa en una nota de prensa.

Además, se ha acordado la creación de una bolsa de trabajo que estará supervisada por la representación legal de los trabajadores y que garantizará que los empleados eventuales puedan transformar su contrato a indefinido.

Asimismo, se han mantenido los ocho "moscosos" de los que los trabajadores disponían y que se verán incrementados a uno más a partir del año 2020, según ha informado FCC.

Por otro lado se ha llegado a un acuerdo para la recuperación de derechos sociales que permitan conciliar la vida familiar como la ampliación de licencias y la concesión de permisos para tutorías escolares.