La feria de Cantavieja (Teruel) celebrará del 13 a 15 de septiembre la 109 edición que servirá como «escaparate de que ganadería y agricultura importan», explicó el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo. Esta feria tiene una larga historia pero «se ha sabido reinventar» y es una forma de «llenar los pueblos y darles vida».

Izquierdo acompañó al alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, durante la presentación de esta cita, junto al diputado delegado del área de Agricultura y Ganadería, Antonio Pérez, y el diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro. Pérez explicó que la diputación aporta 4.700 euros a la feria y el apoyo incluía tanto la subvención para el transporte de ganado selecto como la asistencia de los servicios técnicos de la institución para la organización de la feria. Por su parte, Piñeiro destacó la importancia de la feria para el turismo en la zona y el primer edil de Cantavieja, se mostró satisfecho por el interés de los ganaderos en la subasta, teniendo en cuenta que había sido un año «muy malo» para los ganaderos, por la sequía y los precios bajos del sector.

La inauguración será el 14 y la subasta el 15, que se complementará con 25 puestos en la Feria de Artesanía y 200 puestos en el mercadillo.