Las obras de ordenación del tráfico y ampliación del aparcamiento de la calle Ciudad Escolar de Teruel, frente al nuevo colegio de Las Anejas, han finalizado esta semana. Su objetivo ha sido el aumento del número de plazas de aparcamiento existentes en esta zona de nueva construcción del referido colegio.

El Ayuntamiento de Teruel ha indicado que en este lugar se encuentran también "otros polos de atracción de tráfico", como el colegio de educación especial 'La Arboleda', la sede de la UNED y el Conservatorio de Música.

Con la ejecución de este proyecto, se ha conseguido la ordenación de los aparcamientos existentes en la zona y su ampliación, con la regularización de 32 nuevas plazas en la zona interior y la creación de 16 plazas en la calle Ciudad Escolar, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Esta zona se ha ampliado ocupando los jardines interiores, además de que se ha reformado la marquesina existente, "dado el estado en que se encontraba", y se han demolido los portones de acceso, reformando las puertas metálicas existentes "para reforzar la idea de un aparcamiento de uso público".

Para mantener el acceso peatonal al aparcamiento, se ha construido una acera que conecta con la existente en la Ciudad Escolar que circunda el aparcamiento y otra central para dar acceso a las plazas.

Todas las aceras tienen un ancho de 1,80 metros y cumplen con la orden de acceso para personas con movilidad reducida (PMR). Para garantizar el alumbrado de la nueva zona de aparcamiento, se ha instalado en el centro de éste una columna de alumbrado de 12 metros de altura con cuatro proyectores tipo led.

Delimitación de plazas

La intervención también ha consistido en delimitar las plazas de aparcamiento, una de ellas para personas con movilidad reducida, y se ha ordenado con marcas viales el movimiento en el interior del aparcamiento. El acceso al aparcamiento se realiza por la entrada norte y la salida por el sur.

Por otra parte, se ha demolido la acera colindante con las pistas de atletismo en esta misma calle construyendo una banda de aparcamientos en línea de 2,20 metros de ancho y una acera de 1,80 metros.

Igualmente, se ha adaptado una de las antiguas plazas en batería para personas con movilidad reducida y se ha pintado y señalizado la zona. Las obras han sido ejecutadas por la empresa CONPAVE, con un importe de 71.421,85 euros, IVA incluido.