El fiscal solicitará penas que suman 12 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tras incumplir la orden judicial de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima a menos de cien metros.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el 14 de mayo de 2017 en la vivienda de la mujer, a cuya puerta se acercó para llamar de forma insistente el acusado con la presunta intención de acceder a su interior.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el ministerio fiscal relata que el acusado aprovechó el momento en el que la mujer se asomó al exterior para ver quien llamaba para escalar a una ventana y entrar en la casa con "evidente ánimo" de atentar contra la integridad sexual de la víctima.

El acusado, destaca la acusación pública, arrebató el teléfono móvil a su víctima para evitar que solicitara ayuda, y posteriormente se desnudó antes de obligar a su expareja, con la que tiene un hijo en común, a meterse en la cama.

En su narración, el fiscal señala que el presunto agresor se sirvió de la fuerza para introducirle sus dedos en sus genitales, provocándole un abundante sangrado debido a la violencia de la acción.

La denunciante consiguió zafarse de su supuesto agresor y refugiarse en la casa de su hermana, desde se desplazó a recibir atención médica y a presentar una denuncia.

El fiscal tipifica los hechos como presuntos delitos de agresión sexual en concurso con otro de lesiones, y de quebrantamiento de condena, con la agravante de parentesco en el primero y de reincidencia en el segundo, por los que pide penas de 11 y 1 año de prisión, respectivamente.

Además, reclama una prohibición para el acusado de acercarse a su expareja a menos de 500 metros durante 15 años, por el delito de agresión sexual, y de 2 años por el de lesiones.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 2 de julio en la sección primera de la Audiencia de Zaragoza.