La Fiscalía solicita condenas que suman 51 años y medio de prisión --entre tres y ocho para cada uno-- para las doce personas que desde ayer se sientan en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza como presuntos integrantes de una red de traficantes de droga que operaba en la provincia.

Las defensas pidieron la absolución de sus clientes, todos los cuales negaron que se dediquen al narcotráfico. Varios letrados reclamaron la nulidad de las escuchas telefónicas ordenadas por el juzgado que instruyó la causa, solicitud sobre la que el tribunal se pronunciará en la sentencia.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervino un kilo de cocaína con una riqueza del 43% que varios de los acusados habían ido a buscar a Pontevedra en dos vehículos.

Los investigadores localizaron en los domicilios de seis de los acusados distintas cantidades de droga que sumaba varios kilos de hachís, diferentes volúmenes de cocaína --alguno de ellos superaba los cien gramos de peso-- y un alijo de 17 kilos de cafeína, sustancia habitualmente utilizada por los traficantes para cortar el estupefaciente con el fin de aumentar su rendimiento económico.