El ex director gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza, Ricardo García Becerril, y el que fue director técnico de la misma, Miguel Ángel Pérez Cervantes, ambos imputados por el caso Plaza, se han negado a declarar en la comisión de investigación de las Cortes y han defendido su inocencia.

En su intervención inicial, García Becerril, inmerso en cuatro causas penales y en libertad bajo fianza, ha manifestado que desde que en 2001 es contratado como gerente de Plaza lo fue por su "acreditada experiencia profesional" y no por vínculos políticos, que no ha tenido "ni antes ni ahora".

Asimismo, ha defendido a su equipo, que ha trabajado "con honestidad, rigor e independencia", creando "la plataforma logística más importante de Europa" y ha indicado que el consejo de administración era informado "puntual y cabalmente" de todo.

El ex gerente de Plaza ha recalcado también que las causas en las que está imputado "carecen de fundamento" y que en los juzgados demostrará su inocencia, así como ha denunciado "acusaciones falsas" desde las esferas políticas.